El Frente de Mujeres Evita en vísperas del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo lanzó la Campaña: "Si hay violencia, hay escrache. Si no hay justicia, hay escrache".

Con una intervención urbana y otras acciones artísticas en las avenidas Callao y Corrientes, los colectivos de mujeren visibilizaron y denunciaron el magro presupuesto de $4.43 por mujer, por año, que el Poder Ejecutivo Nacional otorgó al Consejo Nacional de las Mujeres.

@MovimientoEvita
@MovimientoEvita

En lo que va del año, se cometieron 58 femicidios: 1 mujer murió cada 18 horas. "El Estado no puede retroceder en su responsabilidad de atender las problemáticas sociales más graves", sostuvieron las organizadoras.

La campaña  señaló y responsabilizó públicamente a los miembros del Poder Judicial para que no sean cómplices de la violencia machista, tanto con la dilación de sus sentencias como con la indiferencia que muestran ante casos que son por demás probados.

"El próximo 8 de marzo las mujeres de todo el mundo vuelven a gritar #NiUnaMenos. Ni una trabajadora menos, ni un violento sin condena, ni un paso atrás en la lucha por generar las políticas públicas necesarias para prevenir y proteger a las familias víctimas de violencia", señalaron las mujeres del Movimiento Evita.

Finalmente, acotaron: "Ni un paso atrás en la exigencia al Poder Judicial para que aplique en tiempo y forma las leyes vigentes, y deje se ser parte del engranaje que apaña y encubre a los violentos".