Twitter
Twitter

La ex presidenta difundió a través de sus redes sociales una carta que le envió al juez Claudio Bonadio en la que pide "la exención de prisión" de su hija Florencia Kirchner mientras asegura que la causa "fue armada" por el juez de Comodoro Py.

Bonadio aceptó el pedido ya que considera que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento en la investigación por parte de la hija de la ex mandataria, decisión que coincide con el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, quien también se pronunció a favor del pedido de Cristina Kirchner.

En la carta, la expresidenta afirma que a su hija "se le asigna haber tomado parte en una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades el 25 de mayo de 2003, esto es, cuando Florencia Kirchner tan sólo contaba con doce años de edad. Incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus dieciséis años".

Además se informa que “la relación de Florencia con la sociedad Los Sauces S.A. se inicia tras el fallecimiento de su padre, en su carácter de legítima heredera, según el juicio sucesorio que fuera oportunamente iniciado, el cual al día de la fecha está virtualmente concluido".

Tanto Florencia Kirchner como su hermano Máximo deberán prestar declaración indagatoria ante Bonadio el próximo lunes 6 de marzo en el marco de la causa Los Sauces.

“No tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes”, ‘manifestó Fernández de Kirchner.