Política

Cristina presentó un escrito ante Bonadio en el que pidió su sobreseímiento

La ex Presidenta arribó esta mañana a Comodoro Py ante el magistrado y señaló que es "víctima de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes".

Foto TW @DiputadosFPV_pj
Foto TW @DiputadosFPV_pj

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py junto a su abogado Carlos Beraldi ante el juez Claudio Bonadio y llevó un escrito en el que solicitó ser sobreseida en la causa Los Sauces. En el mismo señaló que  es "víctima de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes".

Además, consideró que la persecución se extiende también a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner "en especial, a esta última", agregó. 

Para la ex mandataria, "tras el cambio de gobierno, a finales del año 2015 y principios de 2016 se armaron en mi contra dos causas", en referencia a las investigaciones sobre las ventas de dólar futuro y la de Los Sauces. Y que además "se impulsaron otras dos que ya existían con una especial particularidad: una de ellas data del año 2008 -'asociación ilícita'- y la otra del año 2014 -'Hotesur'-".

"En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios", expresó Cristina.

Además, al abandonar los tribunales de Retiro, la ex jefa de Estado criticó el "desproporcionado y ridículo el operativo policial y de gendarmes que armaron nuevamente. No sé a qué le temen tanto".

Se trata de la tercera declaración indagatoria a la que es sometida desde que dejó la Casa Rosada en diciembre de 2015.

La última vez fue en octubre pasado, cuando declaró ante el juez federal Julián Ercolini, quien luego la procesó por supuesto direccionamiento de las adjudicaciones de obra pública en favor de empresarios cercanos a su familia.

"El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", dhabía dicho Cristina Fernández días atrás en su cuenta de la red Twitter, en relación a la declaración que deberá prestar a partir de las 9 de la mañana de hoy ante el polémico magistrado.

Noticias de “Cristina”
Seguinos