Desde la CTA apuran a la CGT para que le ponga fecha al paro nacional
Desde la CTA apuran a la CGT para que le ponga fecha al paro nacional

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió a la masiva movilización que volcó a centenares de miles de personas a las calles contra la política de ajuste del gobierno nacional. En ese marco, el combativo lider sindical dijo entender el rechazo que generaron entre los asistentes los discursos del triunvirato que gobierna la CGT.

En ese sentido, disparó contra la lentitud de la central obrera que por ahora se niega a ponerle fecha a la hipotética huelga nacional que convocarían contra las políticas del Poder Ejecutivo.

"Si no le ponen fecha al paro en estos días, se la ponemos nosotros", disparó en diálogo con Radio 10. Asimismo, apuntó que la fecha en cuestión sería el 30 de marzo.

Esa fecha sería tambíén una forma de conmemorar la huelga nacional que en la misma fecha, pero en 1982, la Confederación General del Trabajo realizó contra la dictadura que gobernó hasta diciembre de 1983.

En el mismo contexto, Micheli fustigó las políticas económico-sociales que lleva adelante Mauricio Macri, a quien calificó como "el líder del liberalismo" en América Latina.