Vigilancia para todos y todas: ahora el Gobierno persigue a un conocido twittero anti K
Vigilancia para todos y todas: ahora el Gobierno persigue a un conocido twittero anti K

La errática política en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, quien encomendó esa delicada área a Patricia Bullrich, suele derivar en episodios preocupantes y a la vez grotescos.

En este caso, motivada por la humillación que le tocó vivir cuando hackearon su cuenta de Twitter, la funcionaria no tuvo mejor idea que utilizar a las fuerzas policiales para salir a "cazar" twitteros por el ciberespacio.

Pero lo extraño es que se topó con un férreo militante anti K de las redes. Paradójicamente, el cordobés Javier Smaldone, que lleva años publicando a través de su cuenta de Twitter @mis2centavos todo tipo de críticas, acusaciones y hasta groseros insultos contra Cristina Kirchner, es víctima ahora del accionar del gobierno.

Según una resolución del juez Ramos publicada por el CIJ (Centro de Información Judicial, el sitio de la Corte Suprema), se vigiló e investigó a este usuario, e incluso se buscaron datos de su familia.

Al enterarse, Smaldone hizo una serie de publicaciones contra la ministra de Seguridad, y contra el Gobierno en general. "Ahora... qué lindo es verlos mostrar las garras. Tan amables que querían parecer en campaña, ¿no?", comentó en uno de sus tweets.

Queda una pregunta flotando en el aire. Smaldone es uno de los más activos opositores al proyecto de ley de Boleta Única Electrónica que viene impulsando el oficialismo en los últimos meses. Hasta la propia Cristina Kirchner difundió sus materiales que demostraban la vulnerabilidad del sistema. ¿Le estarán pasando algún tipo de factura por ese tema?