Los precios minoristas aumentaron 2,5% en febrero respecto de enero, con aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, y 3,3% en atención médica y gastos para la salud, informó esta tarde el INDEC.

El registro oficial del aumento de precios se ubicó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,5% durante febrero, a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio cuenta que los bienes aumentaron 1,4% en febrero, y los servicios, entre ellos la electricidad, la medicina prepaga, 3,9% promedio.

A inicios de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para febrero y marzo, en el marco de una revisión de tarifas.

El alza fue liderada por el segmento 'Vivienda y servicios básicos' con un 8,4 por ciento, seguido por el de 'Educación' con una subida del 4,0 por ciento.

En forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC, con base en cálculos de consultoras privadas y que habitualmente ha arrojado cifras más altas que los números oficiales.

Sin embargo, el denominado "IPC Congreso" arrojó para febrero una inflación del 2,1% en relación a enero, por debajo del dato oficial, aunque aún así la más alta desde octubre pasado, y una subida interanual 34,3 %.