foto: CELS
foto: CELS

La furiosa represión policial ordenada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que se desató en Plaza de Mayo durante la manifestación de miles de mujeres, y que continuó cuando la mayoría se había ido, tienen un nuevo episodio que a estas alturas no sorprende.

Según denunció la licenciada Laura Marrone, legisladora porteña por el Frente de Izquierda, una de las manifestantes alcanzadas por la represión recibió balazos disparados desde dentro de la Catedral metropolitana.

“A una estudiante de un instituto terciario de Haedo, María Cardozo, que iba por primera vez a una marcha le dispararon tres balazos de goma desde el interior de la Catedral”, contó Marrone, que además agregó: "No es casual que fuera al Argerich y que intentaran despegar lo que le pasó a ella y otras chicas de las detenidas”.

La grave denuncia se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con la presencia de decenas de organizaciones feministas, sociales, políticas y de derechos humanos.

En el mismo marco de denuncias sobre la salvaje intervención de la Policía de Cambiemos, la abogada de derechos humanos Nelly Minyersky expresó su preocupación por lo que consideró “un retroceso histórico”.

Asi vez, la integrante de Ni Una Menos Mariana Carbajal, reafirmó lo que el movimiento expresó desde que se conocieron los hechos: “El colectivo de mujeres ha demostrado que este tipo de acciones no desalienta sino todo lo contrario”.