El Gobierno reglamentó la Emergencia Social
El Gobierno reglamentó la Emergencia Social

El Gobierno prorrogó la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019 tras conocerse los datos de pobreza en la que la UCA reveló que hay un millón y medio más de pobres que el año pasado.

La publicación del Boletín Oficial, establece los objetivos del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del Salario Social Complementario, que funcionarán en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

La reglamentación establece que el Consejo estará integrado por un representante de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Hacienda. El Consejo podrá convocar a  todas las organizaciones sociales, civíles o instituciones públicas para que formen parte de las reuniones del organismo.

La medida se oficializa un día después del informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina  que estimó que un millón y medio de personas cayeron en la pobreza y 600 mil de ellos en la indigencia durante el gobierno de Cambiemos.