La Provincia adelanta entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de las paritarias a los docentes
La Provincia adelanta entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de las paritarias a los docentes

La provincia adelantará entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de paritarias a los docentes bonaerenses y hará un reconocomiento a los docentes que no pararon. Así lo informó la gobernadora María Eugenía Vidal en conferencia de prensa en el marco del séptimo día de paro en la provincia.

La mandataria provincial realizó un recuento de todos los pasos dados hasta el día de hoy y acusó a los gremialistas de no querer tener tener vocación de diálogo. "Es hora que se sinceren y digan si son kirchneristas y si hay algo que supera a la propuesta del salario docente".  

Al respecto, agregó: "No somos ingenuos, sabemos que para dialogar hace falta dos". Agregó que "a cada propuesta respondieron con un paro". 

Señaló además que el que se extienda el mayor tiempo posible el conflicto tiene dos perjudicados: los chicos y después los docentes. "Algunos pueden pensar que los perjudicados somos el Presidente de la Nación y yo y no es así", afirmó.

Por último, Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión mañana a las 17 en La Plata. "Sé que el reclamo es justo y esperamos que los docentes ganen los mejores salarios que la provincia puede pagar", concluyó.