La Alameda crédito fotográfico
La Alameda crédito fotográfico

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, ya lleva donados más de un millón de pesos de su sueldo a distintas entidades de bien público de la Ciudad de Buenos Aires, tal como había prometido en campaña.

"Yo me quedo con un sueldo equivalente al de un director de escuela o de hospital. Todas las donaciones las hice ante escribano público y tienen a su disposición mes a mes. Propuse un proyecto de ley que se trató en diciembre de 2014 para que los legisladores ganaran lo mismo que un director de escuela o de hospital, que es de 30 mil pesos promedio y no es un sueldo de indigencia, y los aumentos estuvieran atados a los de ellos, pero perdimos 47 a 4″, indicó.

El referente de La Alameda había prometido durante, su campaña para diputado en 2013, que parte de su sueldo lo devolvería a la sociedad; desde ese año comenzó a distribuir dinero entre diferentes diferentes organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiosas.

Verá donó su sueldo

Los familiares de la tragedia de Once , los QOM, la cooperativa de trabajo Lacar, el club social y deportivo Papa Francisco, el hogar Divina Providencia, la Asociación de Rugby Inclusivo, entre otras, recibieron parte del dinero del sueldo de Vera, con importes que variaron entre los 5000 y los 30.000 pesos.

En esta opoertunidad, con la entrega ante escribano público de 15.000 pesos al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland y otros y otros 15.000 pesos a la cooperativa periodística Infonews que se autogestiona por sus trabajadores, tras el abandono empresarial de Szpolzki y Garfunfel, el legislador logró superar el millón de pesos.