Revuelo en Ecuador por la nota de una periodista argentina sobre las offshore de un candidato
Revuelo en Ecuador por la nota de una periodista argentina sobre las offshore de un candidato

"Lasso, el magnate de las offshore", se titula la nota que publicó ayer el diario argentino Página/12, firmada por la periodista Cynthia García, donde se ponen al descubierto las huellas que dejó este magnate en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware con 49 empresas offshore con nombres de fantasía que ocultan su identidad y la de familiares.

Guillermo Lasso es el candidato opositor que pretende suceder a Rafael Correa en el balotaje que se realizará el 2 de abril próximo. Allí enfrentará al postulante oficialista Lenin Moreno, quien fue el más votado en primera vuelta y encabeza por ahora las encuestas para el próximo turno electoral.

Conocida la investigación que publicó Página/12, periodistas ecuatoriano quisieron consultar a Lasso sobre las acusaciones que allí se realizan. En ese momento, el candidato los acusó de querer "lincharlo mediáticamente". En ese momento, los simpatizantes que lo rodeaban comentaron con cánticos contra Rafael Correa, que impidieron a los medios seguir desarrollando su labor.

En la nota que provocó el revuelo Cynthia García asegura que accedió a "información que muestra que Lasso está asociado a 49 empresas en paraísos fiscales y en solo un año, entre 1999 y 2000, su fortuna pasó de 1 millón declarados a 31 millones de dólares gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino".