Un hombre intentó sacarle el arma a una militar que vigila el aeropuerto de París-Orly y fue abatido por las fuerzas de seguridad por otros dos uniformados. Ahora el gobierno francés abrió una investigación antiterrorista.

Captura de Yutube de RT
Captura de Yutube de RT



El hecho ocurrió a las 8.30, hora local. Tras el intento fallido, el hombre se escondió en un comercio de la primera planta de la terminar sur. Otros dos soldados le tiraron y lo mataron.

Según informaron las autoridades, se trató de alguien "conocido por los servicios de la policía y de inteligencia" y se cree que más temprano había protagonizado disturbios en un suburbio de París.

Captura de Yutube de RT
Captura de Yutube de RT



Mientras tanto, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció que el "tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en el aeropuerto, con lo que los vuelos fueron desviados.

En el mismo sentido, casi 3 mil personas fueron evacuadas de la terminal sur –donde ocurrió el ataque- y los pasajeros en otras terminales quedaron confinados.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que se hizo una "operación de desminado" con lo que comprobó que no había explosivos en el lugar.