Van por todo: Michetti propuso eliminar las elecciones de medio término
Van por todo: Michetti propuso eliminar las elecciones de medio término

En un nuevo alarde de sinceridad brutal respecto del republicanismo del oficialismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al calificar como "competencia destructiva" a los comicios.

Lo dijo al referirse al clima electoral que vive por estos meses el país, sobre lo q ue opinó que "está tiñendo todas las cuestiones".

En ese marco, analizó que este año "el Poder Legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".

"Nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".

En diálogo con Radio Nacional, y en medio de una nota sin la más mínima repregunta, Michetti sobrevoló la idea de que las elecciones sean cada seis años, aunque evidenció que nunca había analizado de verdad el tema. "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

Luego, señaló: "En algunos países de América Latina que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".