Lanata explotó contra el Indio Solari y lo comparó con el kirchnerismo
Lanata explotó contra el Indio Solari y lo comparó con el kirchnerismo

El periodista Jorge Lanata cuestionó duramente al Indio Solari en su columna de esta mañana en el diario Clarín y lo comparó con la gestión kirchnerista porque “ambos usan avión privado y estafan a los más pobres”.

Los seis fragmentos más destacados de su columna:

-Los parecidos entre el Indio Solari y el kirchnerismo no se dan sólo en que ambos usan avión privado y estafan a los más pobres.

-A los K como a Solari se les “disculpa” estar más allá de la ley tomando en cuenta sus intenciones: para ambos “el fin justifica los medios”. ”Si hubiera sido alguien del palo del gobierno, no hubiera pasado este abandono”, dijo la abuelita rocker Estela de Carlotto, politizando la tragedia.

-Ambos –el kirchnerismo y Solari– sostienen un discurso antisistema que les permite evadir impuestos, reírse en la cara de las reglas y refugiarse en mansiones custodiadas. La fuerza de sus fines futuros justifica tanto su presente que, en nombre de la corrección política y la culpa, el resto de la sociedad elige no criticarlos.

-Veo desde chico “antisistemas” que se visten de negro y desprecian la sociedad de consumo. Pero que, a la vez, disfrutan: sus discos no son más baratos o accesibles que los discos “del sistema”; tampoco lo son las entradas y muchas veces, como Solari, confiesan conocer mejor Nueva York que Buenos Aires. No me molesta que lo reconozcan. Lo que me molesta es su cinismo y que sientan que pueden hacerlo y, a la vez, les dé asco cuando lo hacen los demás.

-Como Boudou con sus amigos de Mar del Plata o Néstor con sus amigos del Sur, Solari -coinciden en esto todas las fuentes del espectáculo consultadas- montó su propia productora asociado con “dos amigos de La Plata”: “En Vivo S.A” CUIT 30- 71202593-6 fue antes “El Chacal S.A”” y/o Grupo Dax Recuperación Crediticia”, supuesta empresa de Marcos y Matías Peucovich, Julio y Eduardo Carfi, y Carlos Alberto Solari. La justicia investiga ahora si una inmobiliaria y constructora a nombre de los hermanos Carfi participaba en maniobras de lavado de dinero proveniente de la evasión fiscal agravada que intenta probar.

-“Todo preso es político”, canta Solari la consigna de los grupos anarquistas. A veces, no.