La CGT le respondió a Macri: "Razones para el paro fueron los cientos de miles en la calle"
La CGT le respondió a Macri: "Razones para el paro fueron los cientos de miles en la calle"

Mauricio Macri, continúa en la misma posición de mojarle la oreja a quienes están en su contra. Anoche, en su exclusiva pero poco expresiva cena con la señora Mirtha Legrand, se animó a hablar de la movilización de los trabajadores que se llevó a cabo la semana pasada. Luego de un respuesta un tanto cínica, Juan Carlos Schmid salió al cruce a través de su cuenta de Twitter. “Razones para el paro, Mauricio Macri, fueron los cientos de miles en la calle. El 7 de marzo, ahora el 6 de abril lo ratificarán muchos millones más”, contestó el Secretario General de la CGT unificada.

En la cena con la dueña de los almuerzos y de las cenas, el presidente de la nación no tuvo la mejor idea que aprovechar su posición de privilegio y apuntar: "la CGT no ha podido explicar porque hace un paro"

Es por ello que otras entidades también le contestaron al jefe de estado vía la red social como la Juventud Sindical Nacional donde además sostuvo su adhesión al paro sindical del próximo jueves 6 de abril. “La JSN apoya las declaraciones de Juan Carlos Schmid cada vez vemos como aumenta el desempleo en los jóvenes. Todos al paro el 6 de abril", esbozaron.

También se sumó al apoyo la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), quien se sumará al paro. “Gremios del transporte pararemos el 6 de abril como los dispuso nuestras CGT en defensa del trabajo Mauricio Macri”, publicaron a través de su cuenta oficial de twitter.

 

Por su parte, Carlos Acuña, aseguró que el paro convocado para el 6 de abril "es irreversible", pero que "no es contra nadie" sino "un desahogo de los trabajadores" para "que el Gobierno reflexione". Aseguró que no habrá movilizaciones ni actos ese día.

"Claro que el paro no soluciona nada", admitió el sindicalista, que conduce la CGT junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en diálogo con radio La Red. "Desde el Gobierno tienen que dar la solución".

Sobre la visión del oficialismo de que el paro 'no soluciona nada' y que la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió: "Claro que no soluciona nada. Ellos [el gobierno] tienen la responsabilidad de resolver las cosas". "El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada", acotó.