El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que "el de ayer fue más un acto opositor que de memoria" en referencia a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe cívico militar que se realizó en Plaza de Mayo y alrededores.

 

foto telam
foto telam

"Faltó el ejercicio de la memoria. Fue una acto donde se alimentó a un sector político", aseguró el funcionario, quien volvió a insistir sobre la cifra de número de desaparecidos durante la última dictadurar militar y señaló que el número 30.000 "fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia" pero que "el Nunca Más indiscutible marca 8.500 personas".

"Lo esperábamos. Se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso", señaló Avruj, al mismo tiempo que responsabilizó a los organismos de derechos humanos por el tinte político de la marcha: "Perdieron la oportunidad de elevarnos como sociedad".

Por último, el secretario de Derechos Humanos también defendió la postura del Presidente de la Nación en la materia. "Macri tiene su estilo, pero continuamos con muchos de los programas que venían del anterior gobierno. Todo eso fue por decisión del Presidente, no de Claudio Avruj", destacó