Macri se burló de Cristina por la difusión ilegal de escuchas: "Que hable menos por teléfono"
Macri se burló de Cristina por la difusión ilegal de escuchas: "Que hable menos por teléfono"

La difusión ilegal de escuchas telefónicas de conversaciones privadas se está convirtiendo en un modo de hacer política por parte de sectores partidarios y mediáticos. Fragmentos que nada tienen que ver con el objeto de la causa judicial en el marco de las cuales se ordenaron las escuchas llenan horas de radio y TV y páginas de los medios gráficos.

Ante la gravedad institucional que esto reviste, sobre todo tratándose de una ex presidenta de la Nación, el comentario jocoso de Mauricio Macri a sus colaboradores sorprende por demás. "Hay que decirle que hable menos por teléfono", dijo el actual mandatario, según reportó el periodista del diario La Nación que cubre la gira de la comitiva presidencial por el Reino de los Países Bajos.

Los audios están sacados de las escuchas que se ordenaron a Oscar Parilli cuando era investigado por presunto encubrimiento de Ivar Pérez Corradi mientras éste se encontraba prófugo de la Justicia, acusado por el triple crimen de General Rodríguez. Esta semana Parrilli fue beneficiado con la falta de mérito en la causa y ya no está procesado.

Sin embargo, las escuchas que deberían haberse destruido en su momento, pasaron de manera ilegal de la Justicia a los medios cercanos al poder y continúan siendo utilizadas con fines políticos.