Nuevo revés para Trump
Nuevo revés para Trump

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó hasta un nuevo mínimo de 35 por ciento, que es la más baja de un mandatario estadounidense durante su primer año en la Casa Blanca, según una encuesta de Gallup.

La consultora monitorea todos los días la aprobación de los mandatarios del país a través de una muestra de 1.500 personas y con un margen de error del 3 por ciento.

A su vez, la máxima aprobación que según la firma tuvo el republicano desde que llegó a la Casa Blanca fue del 46 por ciento, registrada el 24 y el 25 de enero, a pocos días de tomar posesión.

Trump bromeó anoche sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente: "Tiene que darnos el secreto".

Por su parte, el ex presidente demóctrata Bill Clinton tuvo un mínimo del 37 durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49 y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush, del 51.

Noticias relacionadas