El ex candidato presidencial y ex mandatario de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió al conflicto docente que cruza al Ejecutivo comandado por María Eugenia Vidal. Al respecto, el vicepresidente del PJ fue taxativo: "En algún momento (Vidal) tendrá que aplicar el aumento por decreto. Hay un punto donde se agotan las instancias de negociación".

Scioli con Fantino

Además, recordó que durante su mandato los docentes pararon. Y fue más allá: "tuve 17 días sin clases una vez", recordó.

"A los gremios docentes y al gobierno de la Provincia les diría que hagan un esfuerzo más para descomprimir el conflicto. Porque la dimensión que tiene este tema en cuanto a lo social y para el presente y futuro del país es enorme. En su momento, tuve que dar el aumento y seguir negociando con los docentes en las aulas", relató en diálogo con Alejandro Fantino por la pantalla de América.

Durante la nota Scioli también se permitió una autocrítica sobre la campaña electoral que finalmente llevó a Mauricio Macri a la presidencia. "No haber podrido transmitir lo que pensaba. Posiblemente hice mucho énfasis en advertir el fuerte ajuste que se iba a venir, sin contar que también se venía un cambio de formas", argumentó.

Además, le lanzó un guiño a Macri y sorprendió al decir que "siempre va a tener un aliado en mí, desde mi sector peronista. Siempre fui un pacificador. No estoy para criticar, estoy para alertar. Yo estoy en una carrera para superar al otro, no para hundirlo".