El Congreso de Estados Unidos alabó los esfuerzos de Macri por "restaurar la alianza bilateral"
El Congreso de Estados Unidos alabó los esfuerzos de Macri por "restaurar la alianza bilateral"

El nuevo alineamiento de Argentina en el plano internacional, que coloca al país bajo el ala de Estados Unidos, se manifiesta de distintas maneras. Esta vez, fue la Cámara de Representantes (equivalente a nuestra Cámara de Diputados) norteamericana la que valoró especialmente la gestión del presidente Macri y su acercamiento a ese país.

Lo hizo a través de una resolución impulsada por los representantes demócratas Jeff Duncan y Albio Sires y aprobada en el recinto, donde se destacan “los esfuerzos de Macri desde las elecciones de noviembre de 2015 para mejorar las relaciones con Estados Unidos y restaurar la alianza bilateral que previamente disfrutaban ambos países”, en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que optaron por una posición independiente.

“Argentina es un socio importante en el Hemisferio Occidental para Estados Unidos”, afirmó el diputado Sires. “Estamos alentados por el compromiso de Macri en estimular el crecimiento y de reafirmar el liderazgo de Argentina en la región luego de años de tendencia aislacionista”, agregó.

La resolución menciona el “compromiso de Macri para reconstruir la economía del país, combatir la corrupción doméstica, defender los derechos humanos en el mundo, fortalecer la libertad de prensa, atraer inversiones internacionales y el regreso al mercado de capitales”.