En medio de una escalada de tensión, Carrió pidió juicio político para Lorenzetti
En medio de una escalada de tensión, Carrió pidió juicio político para Lorenzetti

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió una carta documento a la jueza federal María Romilda Servini y otra a la diputada nacional Elisa Carrió, en las que les exige "en un plazo de 24 horas" que desmientan públicamente "falsas acusaciones" sobre supuestos "aprietes" y "presiones". A Su vez, la líder de la Coalición Cívica le respondió con un pedido de juicio político.

Tanto Carrió como Servini habían cruzado a Lorenzetti luego de que la Corte validara el límite de 75 años establecido en la Constitución Nacional para la función judicial, lo que dejaría al borde de la jubilación a magistrada, de 79 años.



Recibida la cara documento, Carrió presentó en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Lorenzetti por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y eventuales delitos. “Está haciendo lo que hizo Maduro en Venezuela, le quita facultades a los legisladores”, acusó desde su cuenta de Twitter.

Según los fundamentos que presentó la miembro de la alianza Cambiemos, “el inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”.

La semana pasada Carrió había difundido una carta que dirigió al presidente Mauricio Macri en la que cuestionó el fallo sobre el límite de 75 años para los jueces, profundizando el público enfrentamiento con Lorenzetti, y pidió la continuidad en el ejercicio de sus funciones tanto de Servini como del camarista platense Leopoldo Schiffrin.

En tanto, Servini de Cubría había denunciado "presiones" en su contra a raíz de una denuncia presentada por Carrió contra el titular de la Corte Suprema y aseguró tener conocimiento de que otros magistrados también fueron supuestamente "apretados" para "cerrarle causas" a Lorenzetti.

Noticias relacionadas