Una política devastadora: en Rosario cerraron 500 comercios en un año
Una política devastadora: en Rosario cerraron 500 comercios en un año

Aproximadamente 500 comercios bajaron sus persianas en la ciudad de Rosario en los últimos doce meses debido a la caída del consumo, los altos valores de los alquileres y los aumentos en las tarifas de los servicios. Así lo indica un trabajo realizado por la ONG Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular.

El informe asegura que “la desocupación de locales comerciales creció un 39 por ciento entre abril de este año y el mismo mes del año pasado, destacándose que se detectaron 609 negocios cerrados. Si bien a estos guarismos se le restan las posibles nuevas habilitaciones, que no coincidan con los lugares relevados, son 500 los afectados”.

Los autores determinaron como principales motivos la fuerte caída del poder adquisitivo de la población que lleva a una fuerte caída del consumo” y “la alta incidencia del valor del canon de alquiler y del incremento de las tarifas y servicios”.

Por último, la ONG Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular afirmó que “en los últimos dos años, Rosario pasó de tener 1220 locales desocupados a 2174 en la actualidad”.