Amenaza a voces críticas: el Gobierno podrá cerrar medios
Amenaza a voces críticas: el Gobierno podrá cerrar medios

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) emitió una resolución que lo faculta para “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso” de medios de comunicación.

"El Gobierno acaba de darse la facultad de cerrar medios de comunicación disidentes", expresó la legisladora por el Frente para la Victoria, Andrea Conde. "Nos parece un tremendo retroceso en materia del derecho humano a la comunicación”, agregó la ex directora de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

“Hicimos un gran esfuerzo por comenzar a reconstruir el vínculo con las emisoras comunitarias que veían en el Estado a un enemigo que las perseguía. Hoy el Gobierno les está volviendo a decir que el Estado es su enemigo", manifestó la legisladora.

Por otra parte, en otra medida polémica ENACOM dictó a fines de marzo una nueva resolución otorgándole a LN+ (señal nueva del Diario La Nación) el status de señal de noticias nacionales. En concreto, esta nueva situación obliga a todos los operadores de cable a incorporar la señal a su grilla.

La disposición se suma al decreto que favoreció al Grupo Clarín al establecer el nuevo escenario de convergencia total, que lo habilita a dar telefonía móvil a través de Nextel, permite el ingreso de DirecTV al mercado de banda ancha y protege las redes de Telefónica y Telecom en detrimento de cooperativas y pymes.