Nélida Rojas, líder de la Tupac Amaru Mendoza, quedó detenida en la noche de este viernes, acusada por usurpación, coacción agravada, y asociación ilícita entre otros delitos que se le atribuyen, informaron fuentes judiciales.

Nélida Rojas
Nélida Rojas

La representante de Milagro Sala en Mendoza quedó detenida junto a su esposo, Ramón Domingo Martinez, y sus dos hijas, Carla y Leonela Martínez, informó el Ministerio Público Fiscal.

La titular de la agrupación kirchnerista es investigada por la fiscal Gabriela Chaves, quien la detuvo junto a otros miembros de su familia en su vivienda del Departamento de Lavalle, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de esta capital provincial.

La agrupación social informó de la detención en su cuenta de Twitter: @PrensaTupac "Urgente:detuvieron a Nelida Rojas, referente de la Tupac en Mendoza, a su esposo y 2 hijas en el marco d la persecución politica. Ampliaremos".

La fiscal está investigando una causa por estafas en la construcción de viviendas sociales, donde habría más de un centenar de familias involucradas.

En tanto, desde ATE Mendoza emitieron un comunicado en el que reafirman que se trata de un caso de persecuciòn ideológica y exigen la pronta liberación de la dirigente social.

El comunicado de ATE
El comunicado de ATE