Sociedad

Conmoción en Gualeguay: apareció sin vida Micaela García en una zona de estancias

El cuerpo de la joven fue hallado esta mañana en la Estancia 6 Robles en las afueras de Gualeguay, un campo de más de 700 hectáreas. En los alrededores, ayer habían sido encontradas sus prendas. Por el hecho, está detenido Sebastián Wagner, sospechoso de haberla secuestrado y con antecedentes de violación. 

El cuerpo sin vida de Micaela García fue hallado esta mañana en la Estancia 6 Robles, un campo de más de 700 hectáreas en las afueras de Gualeguay, muy cerca de donde ayer habían sido encontradas sus prendas y sus llaves. 

El hallazgo causó conmoción en la sociedad de Gualeguay y en los propios trabajadores de la Estancia que ni se imaginaban que la policía iba a encontrar el cuerpo de la joven, desaparecida desde el domingo pasado, en el interior de sus límites.

La zona fue acordonada y los peritos de la Policía Científica trabajaban en busca de rastros, en tanto que los restos de Micaela serán trasladados a la morgue judicial para que se realice la autopsia correspondiente.

Se estima que el sospechoso ya detenido, Sebastián José Luis Wagner, llevó hasta allí el cuerpo para ocultarlo ya que la zona es de difícil acceso y está rodeada de pastizales de gran altura. 

Wagner, quien ya cuenta con antedecentes previos de violación y fue liberado, fue detenido anoche en la localidad de Moreno y trasladado a Entre Ríos, donde quedó a disposición de la Justicia.

El joven, de 30 años, fue apresado en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense. En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, a quien se lo acusó de haber encubierto al sospechoso.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo.

Noticias de “El crimen de Micaela García”
Seguinos