El presidente Mauricio Macri se refirió al crimen de Micaela García en Gualeguay al señalar que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso debe ser apartado de su cargo.

En ese sentido, remarcó: "Este tipo de jueces no lo podemos tener", en diálogo con radio Mitre, en referencia al juez de ejecución de Pena, Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado por el asesinato de Micaela.

Sobre el caso, el jefe de Estado confirmó que mantuvo una conversación con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien también habló de la renuncia del juez.

"Este tipo de jueces no lo podemos tener"

"Lo apoyé, le dije que tenía razón. Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único", dijo el mandatario.

"Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad. No hay un presidente o un gobierno que resuelva mágicamente los problemas. Somos todos", indicó Macri.

Posteriormente, el ministro Garavano afirmó que el Gobierno está dando "una batalla cultural" contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario.

"Si el juez no renuncia, el Consejo de la Magistratura debería removerlo"

"Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", explicó, en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, agregó: "Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el Gobierno, que implica cambiar. Hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política".