Tras el nuevo caso de femicidio que conmociona a todo el país, el #NiUnaMenos vuelvió a convocar a una marcha para reclamar justicia por Micaela, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos. La manifestación tuvo lugar desde las 18 horas de este martes en Plaza de Mayo.

La convocatoria se realizó bajo las consignas "Que no falte ninguna más", "Vivas nos queremos" y "Destitución del juez Rossi", el magistrado que liberó al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones anteriores.

La movilización de Ni una menos este martes. Foto: Twitter.
La movilización de Ni una menos este martes. Foto: Twitter.

"Este juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional a Wagner desoyendo el informe del Servicio Penitenciario Provincial de Entre Ríos y el Dictamen de la Fiscalía, que desaconsejaban su liberación luego de cumplir dos tercios de una doble condena por violación en 2010", indica un texto subido a la plataforma de Internet Change.org, pidiendo el juicio político contra el juez.

Luego de que el cuerpo de Micaela apareciera sin vida el sábado por la mañana en un descampado de Gualeguay, se organizaron de forma espontánea movilizaciones en distintas partes del país.