Ministro de Educacion de la Nacion
Ministro de Educacion de la Nacion

Contrariamente a lo que demostró el domingo en las calles, el ministro de Educación de la Nación volvió a hacer uso de su faceta dialoguista para afirmar que el Gobierno está abierto a "cualquier forma de debate (con los docentes) pero con los pibes en las aulas".

Además, consideró que el paro de hoy llamado por los gremios docentes tras la represión frente al Congreso es "insólito" ya que nació de un intento de "violar la ley" en un espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

"Yo me voy a sentar con ellos cuando cierren la paritaria de la provincia de Buenos Aires y dejen de hacer paro, siendo ministro de Educación porteño tuve una carpa blanca un mes frente a la Jefatura de Gobierno, así que no me preocupa la carpa. Queremos cualquier forma de debate, pero con los pibes en las aulas, porque si no, no hay educación", dijo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

“Lamentablemente hay paro docente, un paro muy insólito, un paro generado porque se quiso violar la ley y, un distrito como la Ciudad de Buenos Aires, mandó sus fuerzas de seguridad, pero después de seis horas de dialogar con los docentes explicándoles que no tenían los permisos necesarios”, sostuvo el ministro.

"Hubo diálogo con el gobierno de la ciudad, con los ministerios, ante la situación que se había creado, pero lo cierto es que las leyes son las formas, y las formas son las estructuras que nos gobiernan y nos garantizan la democracia", y "no se puede hacer lo que se quiere como uno quiere, hay que cumplir las leyes", concluyó.