Al Gobierno se le agotaron las excusas y debió autorizar la escuela itinerante frente al Congreso
Al Gobierno se le agotaron las excusas y debió autorizar la escuela itinerante frente al Congreso

El Gobierno de la CABA autorizó finalmente a los gremios docentes la instalación de la llamada "escuela pública itinerante", que permanecerá durante siete días frente al Congreso de la Nación como forma de protesta por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente. El Gobierno nacional, pese a la advertencia incluso de la Justicia, se niega a cumplir la ley que obliga a habilitar esa instancia de negociación.

La decisión del Ejecutivo porteño, que llega tras la violenta represión policial del domingo, fue comunicada oficialmente por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien encabezó una conferencia de prensa a tal efecto en la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público local.

De ese modo, los maestros comenzaron a armar nuevamente la estructura, que permanecerá en la Plaza del Congrreso hasta el próximo miércoles 19 de abril, de acuerdo a la autorización otorgada por las autoridades.

La escuela pública itinerante consta de una estructura sostenida por tubos metálicos que replica de alguna manera un colegio: tiene un aula, un área de descanso con un asta y una bandera, y también una sala de estar.

Según los docentes, el objetivo de esta actividad es manifestarse en defensa de la educación pública, exhibir el reclamo salarial e informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones.