A dos décadas de la Carpa Docente que combatió las políticas neoliberales de Carlos Menem, los maestros, en plena era Macri, volvieron a la Plaza de los Dos Congresos con otra forma de protesta, la Escuela Itinerante.

foto: Twitter
foto: Twitter

Luego de la represión ejecutada el último domingo y ahora con la explícita autorización de la Ciudad, los docentes instalaron la estructura con la que visibilizarán el conflicto salarial frente al Congreso hasta el próximo miércoles 19 de este mes.

"Enseña, resiste, sueña", dice el slogan pintado en el frente de la estructura, que emula a una escuela. En otra de las paredes se reclama la convocatoria a una paritaria nacional.

foto: Twitter
foto: Twitter

"El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", sostuvo el titular de Espacio Público porteño Diego Santilli, quien días atrás acusó a los docentes de violentos y de violar la ley.

La disposición DI-2017-1115 de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público porteño autoriza al gremio Ctera el "uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud x 9,436 metros de ancho x 6 metros de alto en donde se realizaran clases públicas conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017 fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio", según reza la autorización oficial.