Sociedad

La crisis llegó al Alto Palermo: trabajadores se manifestaron por el cierre de Imaginarium

Un grupo de trabajadores junto a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio coparon el tercer piso del conocido shopping. Denuncian que la empresa se va del país sin pagarle a sus empleados.

La rutina del famoso centro comercial, Alto Palermo Shopping, se vio alterada en el día de hoy, luego de que un grupo de trabajadores copara el tercer piso del lugar en reclamo de pago a los empleados de la cadena de jugueterías Imaginarium. Los trabajadores denuncian que la empresa se cierra sus locales y se va del país sin pagar las indemnizaciones correspondientes. 

Durante el mes de marzo, la empresa de nacionalidad española, denunció pérdidas millonarias y "desequilibrio patrimonial tras los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina".

"El consejo de administración de la empresa con base en Zaragoza propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 4,99 millones de euros para restituir el equilibrio patrimonial de la sociedad en una junta extraordinaria el próximo 18 de mayo. De no aprobarse, la compañía ha comunicado que procederá a su disolución", informó eldiario.es.
 
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que van a acompañar la lucha de lso trabajadores y que hasta que nos les paguen "no van a parar".

Noticias de “Despidos”
Seguinos