Desde el 10 de diciembre de 2015, día en que comenzó el mandato presidencial de Mauricio Macri, a actitud de las fuerzas de seguridad cambió prácticamente en todo el país. Así fue que se sucedieron decenas de hechos de agresión y represión contra ciudadanos en diversas circunstancias.

Pero saberlo no es lo mismo que verlos todos juntos, en una sucesión de tiros, palazos, gritos y violencia desmedida. El usuario de Twitter @pajaronauta decidió compilar varios de ellos (faltan, por ejemplo, la represión a inundados de San Nicolas y el ataque a un comedor comunitario en Villa Caraza) y el resultado es escalofriante.

Con Represión, de Los Violadores, como adecuada banda de sonido, desfilan imágenes de diversos episodios. El primero de ellos apenas tres días después del cambio de gobierno, cuando las fuerzas policiales atacaron un Centro Cultural en Vicente López y se llevaron detenidas a varias personas.

No faltan los ataques a los chicos de una murga en la villa 1-11-14, la represión a los trabajadores despedidos de Cresta Roja y el Ingenio Ledesma, la detención ilegal de 20 mujeres en las inmediaciones de Plaza de Mayo el 8 de marzo de este año, ni otros hechos más recientes como la represión a los docentes en Plaza Congreso y la detención -también ilegal- del presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy, quien luego sufriera tormentos por parte de efectivos policiales no identificados.