Política

Milagro Sala, tras la detención de estudiantes: "La represión pasó a ser algo normal"

La líder de la Tupac Amaru habló desde el penal de Alto Comedero en Jujuy sobre la detención ilegal de estudiantes en la Universidad Nacional de Jujuy. Escuchá el audio de la entrevista.

Foto: Prensa Tupac
Foto: Prensa Tupac

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se refirió esta mañana a la irrupción ilegal de la policía provincial de gerardo Morales en la Universidad Nacional de Jujuy y a la detención de dos estudiantes. "No hay democracia ya. Nada me sorprende de Gerardo Morales", senaló.

"Lamentablemente es lo que hoy estamos viviendo, un gobierno que aprieta, en donde no hay democracia. La represión pasó a ser algo normal, la persecución, que entren a las casa, que aprieten a los compañeros. Que uno ya no se pueda expresar, tienen a todos coptados. No puede ser que de Jujuy ya no salga nada", expresó, en diálogo con el programa radial Rompiendo Moldes de Radio Rebelde, desde el penal de mujeres de Alto Comedero.

"Son contaditos, tres o cuatro periodistas de Jujuy los que pueden contar lo que pasa porque no reciben pauta de la Provincia", expresó sobre la situación de ocultamiento sobre la situación de la realidad provincial.

Además, sostuvo que vio el dictamen de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó que sugería a la Corte suprema de Justicia que ella debía ser liberada, pero explicó que no iba a hablar al respecto porque quería que "la Corte trabaje tranquila. No quiero opinar del tema", sostuvo.

"Hay que recordar que vivimos en Democracia y que nos costó mucho recuperar la democracia y que no podemos permitir que pasen estas cosas no sólo en Jujuy, sino en cualquier parte del país, como pasó también con los maestros que me solidarizo con ellos", expresó, a la hora de enviar un mensaje a la militancia.

"Este gobierno lamentablemante quiere gobernar con decretos, quiere gobernar con represión", lanzó.

Sobre el final de la entrevista, debió dejar el teléfono de manera abrupta, tras un llamado de atención de una autoridad carcelaria. Allí Milagro explicó que cada vez que da una entrevista, a pesar de hacerlo desde un teléfono de línea del penal y ser por lo tanto, una llamada autorizada, se le abre un sumario administrativo.

Seguinos