La guerra del Gobierno contra el INCAA: extraño encuentro en el subte
La guerra del Gobierno contra el INCAA: extraño encuentro en el subte

La tanguera Patricia Malanca fue protagonista de un insólito hecho cuando dos hombres que subieron en la estación Congreso del subte A comenzaron a simular una situación en la que, en un tono de voz bastante elevado, daban detalles salariales y nombres de trabajadores del INCAA con el claro fin de generar consenso a favor del desfinanciamiento.

En diálogo con Infonews, la artista contó que se acercó a los hombres para preguntarles si eran partícipes del desfinanciamiento del cine argentino y uno de ellos respondió: “a usted qué le importa”.

Acto seguido Malanca les dijo que a ella le importaba porque era artista y cuestionó las políticas del Gobierno a la vez que preguntó sus nombres, en ese momento uno de los hombres decidió bajarse mientras que el otro continuó su viaje ya sin pronunciar palabra.

La cantante subió el relato a sus redes sociales y aseguró que dichos hombres son lobbistas del Gobierno: “¿asesores de quién son?”, preguntó.

Los hechos se dan en medio de un fuerte contrapunto entre el Gobierno y el mundo del cine por el desfinanciamiento Fondo de Fomento Cinematográfico con el que se financia el funcionamiento del INCAA, la ENERC y unas 200 películas anuales.