Dos muertos en una nueva jornada de manifestaciones en Venezuela
Dos muertos en una nueva jornada de manifestaciones en Venezuela

Dos personas murieron en otra jornada violenta en Venezuela. Se trata de un estudiante de 17 años y una joven de 23.

Carlos José Moreno, de 17 años, perdió la vida tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

En tanto que Paola Andreina Ramírez Gómez de 23 años de edad fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, según testimonios de testigos y familiares de la víctima reproducidos por la prensa local.

La madre de Carlos Moreno dijo a los periodistas que su hijo era estudiante
de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que "no estaba involucrado en la protesta. Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos", indicaron los médicos que lo asistieron.

La coalición opositora convocó hoy a sus seguidores a una "gran toma" de Caracas desde 26 puntos de la capital para confluir en la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que hantratado de marchar en al menos cinco oportunidades este mes, pero siempre fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

El presidente Nicolás Maduro acusó el martes a sus adversarios de promover un golpe de Estado y señaló a Estados Unidos de tratar de "asaltar el poder político en Venezuela".

Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

El oficialismo en tanto sostiene que las acciones son "un golpe de Estado", impulsado por la derecha y con "intervencionismo internacional", especialmente de Estados Unidos, según frases del propio Maduro.

En la tensa jornada de este miércoles donde opositores pero también oficialistas salieron a manifestar a las calles, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cócteles molotov estallaron en reiterados lugares.