Paritarias sin techo: ocuparon pacíficamente sede del gobierno porteño
Paritarias sin techo: ocuparon pacíficamente sede del gobierno porteño

Luego de siete horas de permanencia pacífica en en el ministerio de Hacienda porteño, funcionaros del gobierno recibieron a la  Asociación de Trabajadores del Estado, sección Capital, esto es lo acordado: 

Desde las 8 de la mañana, trabajadores estatales ocuparon pacíficamente la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial.

En este marco, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, señaló: "En esta misma Ciudad donde todo aumenta, hay más de 40.000 trabajadores y trabajadoras estatales que cobramos menos de $15.000 y que perdimos 10% del salario en 2016 y el 7,1% en lo que va de 2017 frente a la inflación, según las estadísticas de la propia Ciudad".

Por su parte denuncian que pese a que los acuerdos salariales deben regir desde el 1 de abril, aún no se acordó el aumento. “Lejos de cumplir la Ley, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pone su policía al servicio de la represión de los y las docentes, desconoce el derecho a la protesta y llama a descontar los días de huelga”, agregó Catalano.

Por último el representante de ATE Capital consideró que "la paritaria es un derecho", por lo que pidió que se lleve adelante con la representación de todos "para garantizar un salario digno que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017".