Un año de "Por más Tiempo"
Un año de "Por más Tiempo"

Hace un año, el 19 de abril de 2016, los trabajadores de Tiempo Argentino resolvían conformar la cooperativa "Por más Tiempo", luego del abandono empresarial sufrido primero por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y posteriormente por el supuesto empresario Mariano Martinez Rojas.

Esa decisión permitió que un centenar de trabajadores del diario pudieran preservar su fuente laboral en un contexto de fuerte ajuste sobre el gremio de prensa que implicó la pérdida de más de 1300 puestos de trabajo sólo en la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores de Tiempo, al igual que quienes integramos el portal Infonews, sufrimos la quiebra fraudulenta del Grupo 23 comandado por Szpolski y Garfunkel que dejó a más de 800 familiares en la calle con la complicidad del Estado.

Hoy en día, Tiempo Argentino edita además de su edición dominical una versión web actualizada en forma diaria y una revista trimetral que aborda diversas tématicas de la cultura y la sociedad. El proyecto es sustentado, fundamentalmente, por los miles de asociados que apoyan una visión alternativa del periodismo.

Infonews Cooperativa y El Argentino Zona Norte, ambos medios también recuperados luego del derrumbe del Grupo 23, nos apoyamos en el camino iniciado por los compañeros de Tiempo Argentino con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para poder avanzar en este camino que, de otro modo, hubiera sido sin duda más dificil. 

El festejo por el aniversario de la conformación de "Por más Tiempo" será el miércoles 26 de abril a las 18.30 hs en el Auditorio de Foetra (Hipolito Yrigoyen 3171) con un panel en el que participarán Martín Becerra, Carlos Ulanovasky, Claudia Acuña e Ingrid Beck. Luego habrá un cierre musical sorpresa y bindis.