Este mediodía se conoció el veredicto para el periodista Pablo García Aliverti, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, quien atropelló y mató estando borracho, a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en febrero de 2013.

Los jueces intervinientes anunciaron la sentencia, por la que Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, y a 8 sin poder conducir. El periodista seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. 

La condena.

 
El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García Aliverti a la altura del kilómetro 52,500 de la Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.
 
El periodista había salido alcoholizado (1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido) de un bar en Pilar. Condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el capot del automóvil.
 
Rubén Fernández, el abogado de la familia de Reinaldo Rodas, dijo que la pena es de prisión efectiva. "Esperábamos que se fuera de acá esposado", aseguró.
 
El juicio oral había comenzado en marzo de este año. La querella había pedido la pena de 15 años. Sin embargo, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, lo condenó a 4 años de prisión, enmarcado en la figura de homicidio culposo.