Sociedad

Otra vez: violento accionar de las fuerzas de Seguridad contra vecinos que protestaban por falta de luz

La Prefectura Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires intentaron impedir de forma violenta que un grupo de vecinos de Avellaneda, cortara un carril de la calle Génova para reclamar a Edesur la falta de suministro eléctrico que ya lleva 9 días y afecta a más 30 familias.

Captura Facebook
Captura Facebook

Cansados de reclamar la falta del suministro eléctrico desde el miércoles 12 de abril, los vecinos de Villa Inflamable, decidieron cortar un carril de la calle Génova, arteria por la cual circulan los camiones que entran y salen de la planta de la refinería de Shell.

Frente al reclamo, efectivos de Prefectura Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y efectivos de civil sin identificación, desalojaron violentamente al grupo de vecinos, informó el colectivo de comunicación #ElNumeral de Avellaneda.

El saldo, una vecina golpeada en su rostro, un vecino mayor que perdió un diente y tuvo que ser hospitalizado por los golpes que recibió en el piso mientras intentaba filmar el accionar de las Fuerzas y tres personas detenidas por resistencia a la autoridad.

En el video que acompaña la nota, se puede observar con claridad al efectivo de civil que golpea en el rostro a la vecina, como así también al vecino que golpean en el piso, a quien segundos antes se lo ve en el video con una bicicleta sobre el cordón de la vereda.

"Lamentamos, una vez más, que las instituciones que deben velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos, intenten resolver los conflictos a partir del ejercicio de la violencia. Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal retira de Avellaneda a 103 policías que desempeñaban funciones en el municipio, ocupa a las fuerzas en reprimir la protesta genuina de los vecinos por la reposición de un servicio por el cual continúan pagando a pesar de los feroces aumentos", expresaron desde #ElNumeral. 

Noticias de “Violencia Institucional”
Seguinos