foto: Twitter
foto: Twitter

Algunas cientos de personas, entre ellas militantes opositores al kirchnerismo y trabajadores que reclaman por sueldos que les son adeudados, marcharon hasta la residencia de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, en la ciudad de Río Gallegos, donde un grupo de manifestantes arrojó piedras e intentó ingresar a la edificiación.

La situación se descontroló cuando se divulgó que en la vivienda se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández. Poco después de que comenzaran a llover piedras sobre el techo de la casa llegó al lugar el cuerpo especial de la Policía provincial, que reprimió la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma.

Poco después de la medianoche se reportaron tres heridos, entre ellos el fotógrafo de ATE Jorge Riquelme, quien sufrió un corte en la cabeza por el que fue trasladado a un hospital regional.

Un camillero herido por balas de goma / El fotógrafo Jorge Riquelme, de ATE
Un camillero herido por balas de goma / El fotógrafo Jorge Riquelme, de ATE

Antes de la manifestación, circuló en redes sociales el mensaje de que dentro de la casa de Alicia Kirchner se encontraba la ex mandataria. "Compañeros, estamos afuera de casa de Alicia en la cuadra siguiente a casa de Gobierno. Está adentro Cristina con Alicia. Vengan! Venga el que pueda! Los necesitamos! Están llegando los docentes, nos estamos juntando, por favor que los padres también nos acompañen. QUEREMOS SOLO DIALOGAR CON ALICIA Y SER ESCUCHADOS...DIFUNDAN!", decía el mensaje que se viralizó en pocos minutos.