En medio de la crisis educativa, Macri presentó el "Plan Maestro” y evitó hablar de la lucha docente
En medio de la crisis educativa, Macri presentó el "Plan Maestro” y evitó hablar de la lucha docente

Mientras la carpa itinerante se mantiene firme al Congreso de la Nación y los docentes juntan fuerzas para mantenerse firmes en la lucha por el salario de los maestros y por una educación pública de calidad, Mauricio Macri presentó el "Plan Maestro". Una plataforma digital que buscar “transcender su gobierno”.

Macri consideró que "ese debate va a ser muy valioso e importante" ya que "en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas". Además, destacó: "Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer".

Se trata de una plataforma en Internet para que cada uno pueda acceder y transmitir lo que le parece”, remarcó el mandatario nacional. Y amplió: “Este es el camino que hemos elegido, dialogando, haciendo lo que hay que hacer y no se hacía".

"Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer"

Si bien en toda la presentación intentó evadir hablar del conflicto docente que lleva más de un mes en vilo, finalmente no tuvo más remedio que referirse a la cuestión aunque lo hizo a través de una insólito anécdota que vivió el último fin de semana.

"Estuve en Lobos el fin de semana -dijo Macri- y cinco docentes se me acercaron al grito de 'nosotros no paramos', eso es lo que necesitamos".

"La enorme mayoría de los docentes tienen un compromiso de verdad", enfatizó en un intento por reforzar la estrategia del gobierno en el conflicto de separar a los docentes de sus representantes gremiales.

Acompañado por el titular Educación, Esteban Bullrich, y otros ministros, el mandatario postuló que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".

El Plan Maestro consiste en un proyecto de ley que será enviado al Congreso por parte del Ejecutivo. El Gobierno difundió algunos de los puntos principales del plan, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes.