Con las encuestas a favor, Lula pide elecciones anticipadas ante un Brasil "desgobernado"
Con las encuestas a favor, Lula pide elecciones anticipadas ante un Brasil "desgobernado"

Luiz Inácio Lula da Silva, quien encabeza todos los sondeos de intención de voto en Brasil, reclamó elecciones anticipadas ante lo que describió como un país "desgobernado" por el actual mandatario Michel Temer. "Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso", expresó el ex presidente.

El líder del PT es el principal favorito para ganar las elecciones programadas para el año próximo, pese a que enfrenta cinco procesos vinculados directa o indirectamente al escándalo de corrupción de Petrobras. "Brasil necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018, porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa", afirmó Lula.

En cuanto a las causas judiciales, desafió a sus acusadores con una frase: "Llegó la hora de que paren con tanta habladuría y muestren las pruebas. Quiero que muestren un real (mío) fuera del país. Pruébenme un real, no estoy pidiendo dos, tan sólo uno".

Esta semana se conocieron dos nuevas encuestas con números muy favorables a su postulación. Según una de ellas, elaborada por Ibope y publicada por el diario O Estado de S. Paulo, los brasileños que dicen que votarían seguro por Lula llegan al 30%, mientras que otro 17% señaló que podría hacerlo.

Mientras tanto, la medición de Vox Populi, indica que si los comicios fueran hoy, el candidato del PT obtendría un 45% de los votos contra el 35% de la suma de todos sus oponentes.