Los docentes denunciaron que el gobierno porteño les descontó los días de paro
Los docentes denunciaron que el gobierno porteño les descontó los días de paro

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires les descontó los días en que realizaron paros en reclamo de aumentos salariales y, de esa manera, incumplió el fallo judicial que "obligaba a no descontar en su totalidad el adicional por presentismo en los días de paro". La tensión vuelve a aumetar ya que el gremio reclamó la inmediata devolución del dinero descontado. 

"El gobierno incumplió el fallo del juez Víctor Trionfetti, del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, que obligaba a no descontar en su totalidad el Adicional Salarial [presentismo], sino en forma proporcional a los días de paro. Por ese motivo exigimos el reintegro inmediato", advirtió el sindicato a través de un comunicado.

ATE: "Es inadmisible que en nombre del diálogo el Gobierno sólo tenga agresiones y violencia contra los docentes"

Según la visión de los gremialistas, los descuentos "tienen el único fin de castigar la lucha en defensa de la educación pública". En este sentido, el secretario general de UTE, Eduardo López, afirmó que "es inadmisible que en nombre del diálogo el Gobierno sólo tenga agresiones y violencia contra los docentes" y aseveró que "no van a lograr" amedrentarlos.

"Las medidas de fuerza que realizamos en defensa de nuestros salarios y de la Ley de Financiamiento Educativo, además de ser constitucionales, se originaron en incumplimientos por parte de la patronal tanto a nivel nacional como jurisdiccional en relación a leyes vigentes y compromisos paritarios asumidos", concluyó.

El gremio docente reclama la reapertura de la discusión salarial y critica la oferta del 18 por ciento realizada por el Ejecutivo porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.