Foto: Google maps
Foto: Google maps

Profesionales del Cuerpo Médico Forense de Mendoza descubrieron que una beba que había muerto en un accidente de tránsito, había sido abusada sexualmente. Por el femicidio se detuvo al padre y al abuelo.

El abuelo de la víctima, Francesca Mamaní, de 1 año y cuatro meses de edad, se encuentra detenido y acusado de homicidio culposo. Por la violación de la nena se encuentra demorado su padre.

Según el diario Los Andes, el jueves al mediodía ingresó a la guardia del hospital Scaravelli de Tunuyán la pequeña, llevada por sus familiares.

Pese a los esfuerzos de los médicos la beba murió minutos más tarde. Había sufrido "Politraumatismo grave, neumotórax, fractura costal y TEC grave con aplastamiento".

Según explicaron los familiares de la niña, el abuelo estaba manejando un camión dentro de la Finca Toso, ubicada en la calle Belgrano sin número de Tunuyán y Al hacer marcha atrás, la atropelló.

La muerte de la beba Francesca, como suele pasar en todas las muaertes dudosas, requirió de más estudios y el cuerpo de la menor fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para hacer la necropsia de rigor. Fue allí que los médicos descubrieron signos inequívocos de que la niña había sido abusada sexualmente.

De inmediato se notificó a las autoridades judiciales y comenzó la investigación que terminaría con la detención del progenitor.

Según las primeras averiguaciones, las sospechas recayeron sobre el padre, quien quedó detenido el jueves por la noche. En las próximas horas sería imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.

Noticias relacionadas