Política

El kirchnerismo y la izquierda condenaron el 2x1 a genocidas

"Es un fallo escandaloso a tono con el negacionismo del Gobierno", disparó la diputada por el Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Héctor Recalde (foto Télam)
Héctor Recalde (foto Télam)

 El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ consideró que el fallo de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas "significa un enorme retroceso en la lucha contra el terrorismo de Estado y en la imagen que el país había recuperado a nivel internacional en la defensa de los Derechos Humanos".

De igual modo se expresaron los dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño. La diputada nacional afirmó que se trata de "un fallo escandaloso a tono con el negacionismo del Gobierno".
 
En tanto, Del Caño consideró que "aplican mano blanda con los genocidas". Además, fue más allá y llamó a "abolir la Corte Suprema. Una casta vitalicia, privilegiada, que cobra sueldos 20 veces mayores a los de cualquier laburante".
 

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman
Nicolás Del Caño y Myriam Bregman

 

"Desde la restauración de la democracia, nuestra Argentina fue reconocida como ejemplo y elogiada por sus políticas consecuentes a favor del esclarecimiento de la etapa más oscura que vivió nuestra sociedad con el golpe cívico-militar del ’76", añadieron por su parte los legisladores del kirchnerismo en un comunicado de prensa.
 
"A 40 años de conmemorarse las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo, el Tribunal Judicial lleve a la sociedad a épocas retrógradas, caracterizadas por la supresión de toda garantía constitucional, del debido proceso, de persecuciones ideológicas y de torturas, con el lamentable saldo de 30.000 desaparecidos que el gobierno de Macri ignora", sentenciaron.
 
"La aplicación del 2 x 1 es lisa y llanamente un indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad y constituye un pésimo y negativo mensaje a la sociedad, en la que los culpables de asesinatos tienen siempre la chance de beneficiarse con la reducción de las penas", consigna el comunicado.

Noticias de “FpV”
Seguinos