Política

Carlotto: "Agotaremos todas las instancias internacionales" para revertir el fallo de la Corte

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cargó contra el fallo de la Corte que beneficia con el "dos por uno" a los acusados de delitos de lesa humanidad.

Foto: Twitter Abuelas
Foto: Twitter Abuelas

En representación de distintas organizaciones de Derechos Humanos, la dirigente adelantó que agotarán "todas las instancias internacionales para lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado".

"Repudiamos la decision de la corte" afirmó Carlotto, y agregó "el fallo abre un panorama incierto" y que "los genocidas recibirán condenas no acordes a la gravedad de los hechos". 

La presidenta de Abuelas se mostró sorprendida por el voto de la jueza Highton de Nolasco porque "en otras oportunidades ella falló de otra forma, opuesta a esto".

"Los organismos no claudicaremos en la lucha por la justicia y agotaremos las instancias internacionales", dijo al tiempo que convocó a "todo el pueblo a defender los derechos conquistados" a los que calificó como la "clave para garantizar el nunca mas en nuestra sociedad" porque "lo que no se juzga y no se condena se repite", advirtió.

Noticias de “Lesa humanidad”
Seguinos