Denuncian a militares por el ataque sexual a una estudiante
Denuncian a militares por el ataque sexual a una estudiante

La militante de Las rojas y Nuevo Más Laura Lescano denunció que en la noche del martes fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad de General Sarmiento. La agresión ocurrió cuando salió de cursar, a cinco cuadras de la Facultad, a manos de un grupo perteneciente a la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.

Uno de los atacantes se abalanzó sobre Lescano en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez y abusó sexualmente de ella “mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían”, relató Nuevo Más en un comunicado.

Un patrullero pasó por el lugar y los policías frenaron el ataque. Los atacantes fueron llevados a la Comisaría 2 de Los Polvorines. La víctima hizo la denuncia, pero desde Nuevo Más indicaron que “aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo”.

“Desde Las Rojas y el nuevo MAS repudiamos este ataque y hacemos enteramente responsable por la integridad de nuestra compañera a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri”, señala el comunicado.

Noticias relacionadas