Kicillof: "Cristina está dispuesta a resignar una candidatura"
Kicillof: "Cristina está dispuesta a resignar una candidatura"

Durante una visita que realizó en San Juan, Axel Kicillof, dijo este viernes que la ex presidenta Cristina Kirchner “ha tenido un acto de grandeza”. Lo dijo en referencia a las palabras de la ex mandataria, quien durante un acto dijo: "Yo me excluso". La frase fue interpretada como una negativa a ser candidata este año.

El ex ministro de Economía aseguró que Cristina lo hace porque “ella ha puesto primero la unidad” del peronismo.

El diputado nacional visitó esta tarde la provincia cuyana, donde se reunió con productores y partidarios, dio una charla y luego encabezaba un acto político en la plaza Hipólito Irigoyen de la capital cuyana.

Kicillof sostuvo que Cristina “busca la unidad del peronismo y la unidad de un campo político más amplio que el peronismo” y que para eso “está dispuesta incluso a resignar una candidatura si hace falta, para lograr esta unidad”.

Aseguró que la ex presidenta “es la dirigente que más intención de votos tiene” y reflexionó que por eso “puede ser que para lograr la unidad, que el resto del peronismo le pida a Cristina que sea candidata”.

Pero destacó que “ella ha tenido la grandeza de decir que da un paso al costado a las candidaturas” y que “dijo algo que me gustaría escuchar en otros dirigentes políticos”.