"El 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina y peor si se trata de crímenes de lesa humanidad”
"El 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina y peor si se trata de crímenes de lesa humanidad”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, mostró el descontento del Gobierno respecto al fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 para los casos de delitos de Lesa Humanidad. 

“Es un símbolo de la impunidad en la Argentina, que beneficiaba a los delincuentes por crímenes más duros y peor aún si se trata de crímenes de lesa humanidad”, sentenció el funcionario nacional en una entrevista a Radio Nacional. A su vez, añadió que espera que la disposición se disponga de la manera más restrictiva posible.

Marcos Peña también trató de desligar al Gobierno de cualquier influencia en el fallo realizado esta semana por la Corte Suprema  y criticó a aquellos que consideran que la decisión del máximo tribunal se debió a un cambio de época: "Esto refleja una mirada que no contempla que la justicia es independiente”.

El jefe de gabinete se refirió también a otros temas de la agenda nacional, como la posible candidatura de Cristina a las elecciones legislativas de octubre, el panorama económico y los rumores que despertaron su encuentro de esta semana con Alfonso Prat Gay: “El ex Ministro de Hacienda siempre tendrá un lugar en Cambiemos”.

Al ser consultado sobre la posible candidatura de Cristina y los planes electorales de sus espacio, aseguró: “Cambiemos depende de Cambiemos y no de lo que haga ella. Ella representa al pasado, pero también a un gran número de argentinos que la respetan y la valoran”.

Por último, Marcos Peña rechazó que vaya haber un nuevo ajuste, ni tarifazo luego de las elecciones legislativas de octubre. Sin embargo, insistió en la necesidad de reducir el déficit como objetivo a largo plazo pero no a cambio de grandes recortes del gasto público. "Es muy triste que “lo único que tenga que promover a la sociedad sean fantasmas”, concluyó.