Nuevo ascenso de Cristina: qué dice la encuesta que ocultó el gobierno e inquieta a los mercados
Nuevo ascenso de Cristina: qué dice la encuesta que ocultó el gobierno e inquieta a los mercados

Una de las consultoras de cabecera del macrismo y la preferida del diario Clarín, Management & Fit, elaboró durante la segunda quincena de marzo una encuesta que el gobierno y el establishment guardaron celosamente, pero que preocupa seriamente a los sectores ligados al poder.

Según ese sondeo, la intención de voto a la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires creció más de tres puntos durante ese período, colocándose en un sitial inalcanzable para cualquiera de los otros eventuales candidatos y rozando ya el 40% en los partidos del Gran Buenos Aires.

El informe lo dio a conocer hoy el sitio Infobae. Allí se consigna el desagrado de los hombres de negocios: "La frase de Cristina antes de partir a Europa relacionada con las elecciones ('me excluyo', dijo varias veces) llevó cierto alivio pero no terminó de convencer a nadie, ni en los círculos políticos ni en los empresarios. 'Hasta que no estén cerradas las listas a fines de junio no se le puede creer', señalaba escéptico el presidente de una compañía local durante esa cena".

Consultada por Infobae, la directora de Management & Fit buscó relativizar los resultados de su sondeo, que no tuvo difusión pública. "No hay que apurarse a sacar conclusiones, porque está todo muy volátil y todavía no se sabe quiénes serán los candidatos", expresó.